martes, 20 de mayo de 2014

Historia del Subaru 360

Historia del Subaru 360

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En la década de 1950, Japón tras la reconstrucción de la guerra, gracias al gobierno, se inició un plan de producción llamado "El auto del pueblo". Este consistía en la fabricación de un coche de calidad y práctico y a la vez económico. En 1954 Fuji Heavy Industries (FHI) entró en el proyecto presentando el FHI P-1, que mas tarde se renombraría con el de Subaru 1000. Este modelo a pesar de tener bastante potencial no gozó con las cifras de ventas esperadas y junto con problemas de financiación dejó de producirse.


Emblema de Subaru
Emblema de Subaru, representa la constelación de Taurus



A pesar de ser un coche pequeño, lento, poco potente y espartano. Fue el coche que inició la motorización de Japón y marcó la historia de la industria de ese país. Realizó una función parecida a la del Volkswagen Beetle o el Fiat  500. Es un coche emblemático, símbolo de una época y de un país. Pero ante todo es un vehículo con encanto y es un ejemplo de la elegancia y belleza de esas cosas sencillas y humildes que simplemente funciona.


Subaru 360

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