Jensen Interceptor
Comencemos por situar como eran los deportivos de aquella época. Todos los fabricantes en los 60s; excepto casos aislados, se decantaban en la fabricación de deportivos y cupés por la clásica configuración motor delantero y tracción trasera. Pero fue este cupé británico de fabricación artesanal en Midlands, cerca de Birminghan, uno de los primeros en utilizar tracción total a las cuatro ruedas varias décadas antes de que el Audi Quattro arrasase en los rallies y marcando un antes y un después en la historia de la automoción.
Emblema Jensen |
En 1966 Jensen tras fracasos que la llevaron a una difícil
situación en esa misma década, como el CV8. Este deportivo fue con el que
Jensen se une a la moda de otros fabricantes artesanales de utilizar enormes
motores americanos. Para este modelo usaron un motor Chrysler de 5,9 litros con
una carrocería de fibra de vidrio que se ajustaba mal al chasis y el resultado
estético era pésimo. Entonces decidieron finalizar la producción de este modelo
y crear uno nuevo; aquí nace el Jensen Interceptor.
Jensen Interceptor |